La costumbre nos dice que la mejor oferta de ocio se encuentra siempre en las grandes ciudades, ¡y no es verdad! En muchas localidades, es posible encontrar un gran abanico de opciones, pero la comunicación es lo que falla. Aunque, una cosa está clara: todo los lugares tienen algo que ofrecer.
Folixeum se presenta como una plataforma a la que poder acudir en busca de todos los planes disponibles en el lugar en el que te encuentres, independientemente de su tamaño.
En una primera toma de contacto y como movimiento rápido de presentación, se optó por una fuente script y una paleta de colores otoñal con toque floreado para conformar una landing en construcción del proyecto.
Además de eso, una pequeña ilustración con dos personajes que ya dejan entrever el espíritu de la marca.
Simplificamos las formas usando rectas y biseles redondos, y aprovechamos la curvatura de la «U» para crear una cara, añadiendo un toque amigable y divertivo.
Además, cambiamos a una paleta de colores más eléctrica y festiva, con una dosis de nostalgia a los años 90 (recordando a nuestro usuario medio y siguiendo tendencias de usuarios jóvenes.)
Easter egg: se usó como base el azul y amarillo en honor a la bandera asturiana.
Isotipo
Logo sin claim
Colores principales
Paleta de degradados
Con la premisa de usar ilustración vectorial, se optó por un estilo minimalista y desenfadado, usando un trazo oscuro que le da un toque cartoon para que sea visualmente estimulantes.
Sin expresiones humanas, Simple, pero efectivo para crear impacto.
Diseñada para usarse en el onboarding, para acompañar acciones importantes y en modales informativos, además de ser un recurso importante en comunicación corporativa.
Una herramienta poderosa para proporcionar una retroalimentación visual inmediata son las microanimaciones, o animaciones breves y específicas que se utilizaron sobre algunos elementos de ilustración.
Guían al usuario y añaden un toque sofisticado al diseño, creando experiencias más fluidas, atractivas y divertidas.