logoOkt

Rediseño y desarrollo integral de producto de esta solución de gastos profesionales, donde creamos un microuniverso para representar y comunicar todos los procesos y valores del producto, a través de ilustraciones familiarizadas con el sector o con un punto de humor.

Además, se restauró toda la iconografía para crear un sistema sólido y coherente entre todos sus elementos, diferenciando entre la gama funcional  y la utilizada como recurso visual.

 
Cada nuevo paso en el proyecto, fue integrado en el producto (app, admin web y website corporativo) además de todos los medios de comunicación (ads, banners, merchandising, publicidad…), construyendo una Guía de Estilo que comprende aspectos técnicos y creativos, para comprender Okticket como un universo que alberga diferentes mundos en consonancia. 

App actualizada

Desde la pantalla de login hasta las nuevas features, se aplicaron cambios y detalles que marcan la diferencia, dando  lugar a un nuevo producto que sigue sonando familiar para los usuarios recurrentes.

Gastos firmados (y animados)

Un día cualquiera, el CEO de Okticket vino con una súper idea: «¿podemos hacer transiciones divertidas y locas cuando un usuario registra un gasto en nuestra app?»

Se pusieron ideas en común con todo el equipo, y así salieron las primeras animaciones para el proceso de registro completo de gastos. ¡Esperemos que haya más en el futuro!

Rediseño web

Se creó un sitio corporativo completamente nuevo, sumando los recursos de ilustración y animación. Además, también se hicieron grandes cambios, aún manteniendo estructuras originales, en el admin web, en el intento de mejorar la ux del sitio y simplificar los procesos dentro de él.

Recursos visuales

Mínimo detalle

Incluso cuando un usuario no tiene datos cargados, el sistema muestra diferentes ilustraciones según la sección que se encuentre vacía. 

La OKT Card

Una de las últimas y más importantes actualizaciones de Okticket, la OKT Card: una tarjeta de débito inteligente conectada a la app con la que se obtienen notificaciones instantáneas de los gastos profesionales, pudiendo documentarlos con tan solo una fotografía.

Después de varios intentos e ideas, finalmente se creó la OKT Card con un exclusivo formato gracias a la utilización de barniz UV, donde se puede intuir el diseño total por la textura e incidencia de la luz.

Mientras tanto, era necesario representar la tarjeta dentro del sistema de Okticket, lo que dio lugar a la creación de uno de los personajes principales: Tarjetín, la OKT Card con patitas.

Animaciones de Tarjetín

Miscelánea

En todo este gran proceso creativo y artístico, no nos olvidamos de cosas importantes como el merchandising, eventos especiales y demás comunicaciones.