El objetivo del juego es incentivar a los empleados a hacer referencias de alta calidad y a contribuir al éxito de la empresa. A medida que los empleados hacen referencias y los nuevos compañeros superan fases en el proceso de selección y en su carrera dentro de la empresa, acumulan puntos y suben de nivel en el juego, lo que les permite desbloquear recompensas y ventajas exclusivas.
Además de ser una forma divertida de participar en el proceso de referencia, Divisadero Rangers también es una herramienta efectiva de RRHH para identificar y contratar a los mejores talentos. Al fomentar la participación de los empleados y gamificar el proceso de referencia, la empresa puede asegurarse de que está contratando a los mejores talentos y manteniendo a su equipo motivado y comprometido.
Existen tres niveles en el programa, cada uno identificado con un personaje con rango de vaquero. Se buscaba un toque futurista acorde con el concepto tecnológico de la empresa, aunque después de desechar varias ideas, se optó por el uso del humor junto a la temática del Oeste, para así crear personajes con simpatía.
Con los recursos gráficos, se crearon diferentes piezas de merchandising como recompensas de los niveles, creando una competición sana entre los compañeros. El programa fue un auténtico éxito, consiguiendo una gran implicación por parte de los empleados y un gran beneficio para la empresa.